IDEHAS-Taller se organiza como institución hacia el año 2000 en la ciudad de Córdoba – Argentina. Se gesta desde las inquietudes de un grupo de profesionales en diversas áreas (salud, arte, educación, trabajo social etc.) con objetivos comunes.

Inicialmente nos reunió la necesidad de una experiencia vivencial para el cambio personal a través de un proceso grupal de vivencia semanal de Biodanza, coordinado por Guillermo Retamosa y Ana María Alberti.
En el contexto social en crisis logramos integrar y desenvolver capacidades que nos prepararon para la comprensión y sostén de los procesos de cambio en situaciones de incertidumbre.

Ante esta realidad de inestabilidad por la ruptura y fragmentación social surgió la necesidad de transferir esta experiencia a las prácticas profesionales, actualizar y profundizar nuestra formación y organizarnos institucionalmente.

En primera instancia abrimos, en el año 1999, la Escuela de Biodanza Córdoba (®Sistema Rolando Toro)
Tiempo después conformamos la Asociación Civil Idehas-taller 158/ “A”/ 02, en la que queda incluida la Escuela de Biodanza.

Nuestras acciones apuntan al desenvolvimiento y cambio personal, grupal e institucional en una potenciación sinérgica que facilita la concreción de proyectos y su expansión.

Nuestros objetivos, desde un abordaje científico y transdisciplinario son:

En la actualidad, periódicamente se dictan talleres de capacitación en diferentes lugares fuera de la sede de la institución, mediante vinculaciones con instituciones similares universidades y escuelas de Biodanza de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Salta, Misiones, Ecuador, Chile, Colombia.Prof.

 

25 de mayo 2320 - Córdoba - Argentina | Tel: 0351 - 4515299 | idehas.biodanzacordoba@gmail.com | Mapa de SitioPentamedia :: Productora Multimedia