¿Qué es Biodanza?

Rolando Toro Araneda, su creador, define Biodanza como un Sistema de Integración Afectiva, Renovación Orgánica y Reaprendizaje de las Funciones Originarias de la Vida.
La experiencia se desarrolla en un proceso basado en vivencias inducidas por la música, el movimiento, el canto y encuentros en grupo.
Su objetivo es elevar la salud, mejorar la calidad de vida, la comunicación, reparar los vínculos afectivos, recuperar la alegría de vivir.
El grupo, matriz de contención y apoyo, estimula las “líneas de vivencia” vitalidad, afectividad, sexualidad, creatividad, trascendencia.
Lo que llamamos líneas de vivencia son conjuntos de potenciales genéticos que desarrollamos desde el nacimiento a lo largo de toda la vida.

¿Qué es la Arte Terapia?

Como su nombre lo indica es la convergencia entre arte, creatividad y psicoterapia, en un proceso que moviliza la energía vital y el auto-descubrimiento.
Ofrece un espacio y medios para que las personas se den permiso de experimentar su creatividad utilizando diferentes lenguajes expresivos del arte: movimiento, música, danza, plástica, escultura, escritura, improvisación, uso del sonido, ensueño, etc., en un contexto grupal contenedor que facilita el crecimiento personal, la resolución de conflictos y complementar el tratamiento de enfermedades.
Al vivenciar procesos de crecimiento estamos posibilitando mayor capacidad de soñar, sentir, innovar, imaginar, reflexionar y en definitiva modificarnos saludablemente y modificar nuestro entorno.
La “Conexión Creativa”, secuencia disparadora de ideas y acciones creativas desarrollado por Natalie Rogers aporta un modelo operativo singular a la metodología de arte terapia.

25 de mayo 2320 - Córdoba - Argentina | Tel: 0351 - 4515299 | idehas.biodanzacordoba@gmail.com | Mapa de SitioPentamedia :: Productora Multimedia